El voto de los ausentes

El voto de los ausentes
La Ley de Propiedad Horizontal establece el régimen que se debe seguir cuando se celebra una Junta de Propietarios en relación con la adopción de acuerdos y las votaciones. ¿Quiere saber cuáles son? Aquí estamos para explicárselo con todo detalle. Uno de los temas fundamentales a tener en cuenta en relación con el tratamiento de los votos es el que se refiere a los propietarios ausentes en la Junta.

A este respecto, ¿cuál es la regla general? Que los votos de los propietarios ausentes en la Junta se contabilizan como favorables, salvo que expresamente se establezca lo contrario. ¿Y esto qué significa? Que es necesario que se haya comunicado adecuadamente la convocatoria de la Junta a dichos propietarios y que, tras la misma, se haya informado a estos sobre los acuerdos tomados en el seno de la citada Junta para que los mismos manifiesten su discrepancia si lo creen oportuno.

¿Existe alguna excepción? Sí, una excepción que afecta a los supuestos en los que no se pueda repercutir el coste de los servicios a aquellos propietarios que no hubiesen votado expresamente en la Junta a favor del acuerdo, o en los casos en los que la modificación o reforma se haga para aprovechamiento privativo.

Si desea tener más información al respecto, visite nuestro despacho de Zaragoza, y nuestro equipo de administradores resolverá todas sus dudas.